• Ann Wright, una coronel ya retirada del Ejército estadounidense, diplomática y activista por los derechos humanos.
Publicada: martes, 1 de noviembre de 2016 2:13
Actualizada: miércoles, 2 de noviembre de 2016 3:41

Una excoronel del Ejército estadounidense tacha de indignante la ayuda de Washington al régimen de Tel Aviv al indicar que se produce para matar palestinos.

“Es indignante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido que durante los próximos 10 años enviemos 38 billones de dólares a (…) Israel”, declaró Ann Wright, una coronel ya retirada del Ejército estadounidense, diplomática y activista por los derechos humanos.

En una entrevista con el Anadolu Agency, Wright afirmó el sábado que el ejército israelí ya está suficientemente financiado y que el régimen de Tel Aviv posee una economía dinámica.

Es indignante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido que durante los próximos 10 años enviemos 38 billones de dólares a (…) Israel”, declaró Ann Wright, una coronel ya retirada del ejército estadounidense, diplomática y activista por los derechos humanos.

Estados Unidos está dándole dinero a Israel con el objetivo específico de matar palestinos porque eso es básicamente lo que hace el ejército israelí”, argumentó.

Añadió también que el ejército de Israel está usando Gaza como un escenario de prueba para ejercicios militares.

La activista estadounidense fue arrestada a principios de octubre con otras 13 mujeres que navegaban desde Barcelona (España) hacia Gaza para protestar por el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza.

El viaje en barco organizado por la Freedom Flotilla Coalition, un grupo que realiza viajes humanitarios a Gaza, transportaba comida, medicamentos y demás ayuda humanitaria para la población de Gaza, cuando fue interceptado e incautado por las fuerzas israelíes el 5 de octubre.

 

El ejército israelí remolcó el barco hasta el puerto de Ashod y detuvo a las mujeres por cuatro días antes de deportarlas.

“El objetivo era centrar la atención de los medios en el hecho de que (el régimen de ) Israel aún mantiene un terrible bloqueo en Gaza”, declaró Wright.

A las activistas se les prohibió el ingreso a Israel durante 10 años, agregó al subrayar que no tiene ningún interés en volver a Israel.

De acuerdo con Wright, el Gobierno estadounidense también está siguiendo sus actividades debido a su punto de vista en cuanto a las medidas de Washington en el conflicto Israel-Palestina, al igual que con las actividades del ejército por todo el planeta.

“Pedimos al Gobierno de Estados Unidos que acabe con su apoyo a las políticas criminales del (…) Israel”, reclamó.

El régimen israelí es el mayor receptor acumulativo de la ayuda exterior de Estados Unidos desde la II Guerra Mundial. La ayuda militar de Washington al régimen de Tel Aviv ha sido de 124,3 millones de dólares desde que comenzó en 1962, según un informe reciente del Congreso de EE.UU.

mep/ctl/tqi/hnb

Comentarios