• Mosby ofrece conferencia de prensa en Baltimore. 1 de mayo de 2015
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2015 15:15
Actualizada: viernes, 1 de mayo de 2015 16:34

La fiscal de Baltimore (este de EE.UU.), Marilyn Mosby, ha asegurado este viernes que la muerte del joven negro Freddie Gray a manos de la Policía que causó masivas protestas en Baltimore y varias ciudades estadounidenses, fue un “homicidio”.

Los resultados de nuestra investigación independiente, sumados al informe del examen médico que determinó que la muerte del Sr. Freddie Gray fue un homicidio, nos llevan a la convicción de que tenemos causas probables para presentar cargos criminales

“Los resultados de nuestra investigación independiente, sumados al informe del examen médico que determinó que la muerte del Sr. Freddie Gray fue un homicidio, nos llevan a la convicción de que tenemos causas probables para presentar cargos criminales”, ha declarado Mosby.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal norteamericana ha afirmado que ya han sido emitidas las órdenes de arresto de los seis agentes policiales que estaban implicados en la detención de Gray, agregando que presentará cargos criminales contra ellos.

De acuerdo con la titular, estos uniformados “arrestaron ilegalmente” al fallecido joven afroamericano, ignorando el hecho de que “no se había cometido ningún crimen”, por tanto deberán responder por varios cargos, entre ellos homicidio en segundo grado.

No obstante, los manifestantes que han asistido a la conferencia de prensa, ofrecida por Mosby frente a la sede municipal de Baltimore, han mostrado su satisfacción por las palabras de la fiscal con gritos de júbilo.

Manifestantes que asisten a conferencia de prensa de Mosby expresan su satisfacción por decisión de fiscalía. 1 de mayo de 2015

 

Freddie Gray perdió la vida el pasado 19 de abril debido a las lesiones en la columna vertebral, que las recibió una semana antes durante su arresto por la Policía de Baltimore. Durante una semana permaneció en coma.

Después de su funeral, Baltimore se convirtió en el centro de las protestas en rechazo de la brutalidad policial contra la comunidad negra; desde ahí las manifestaciones se extendieron a otras ciudades estadounidenses como Nueva York, Washington y Filadelfia.

Últimamente, la actuación de la Policía de Estados Unidos, en particular cuando un afroamericano es objetivo, se convierte en centro de atención del mundo. Los estadounidenses denuncian el comportamiento racista de la Policía de este país.

zss/ktg/hnb