“Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el brutal asesinato masivo de supuestos cristianos etíopes por parte de terroristas vinculados al EIIL en Libia”.
“Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el brutal asesinato masivo de supuestos cristianos etíopes por parte de terroristas vinculados al EIIL en Libia”, dice un comunicado emitido el domingo por el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.
Además de calificar este acto de “brutal masacre”, EE. UU. ha llamado a la estabilidad en Libia, país norteafricano rico en petróleo que vive en crisis desde el derrocamiento en 2011 del exdictador Muamar Gadafi.
La nota de la Casa Blanca insiste en que esta tragedia evidencia una vez más la necesidad de actuar de manera urgente para hallar una solución política al conflicto en Libia, país en el que Daesh está operativo desde hace poco tiempo.
La grabación de 29 minutos de duración muestra cómo hombres enmascarados ejecutan a al menos 28 rehenes, presentados como cristianos etíopes: asesinan a 16 de ellos en una playa y a otros 12 en una zona desértica.

El texto emitido por el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. describe a los integrantes del grupo takfirí EIIL como “seguidores de los enemigos cruzados de la Iglesia etíope”.
Después de la divulgación del video, el portavoz del Gobierno de Etiopía, Redwan Husein, repudió “en términos enérgicos el acto atroz” de los terroristas de Daesh.
Sin embargo, el funcionario etíope señaló que todavía no puede confirmar que las víctimas sean etíopes, pero que la embajada de su país en Egipto ha empezado ya una investigación para identificar a los ejecutados.
zss/nii/