• La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, durante su alocución ante sus seguidores en la Convención Nacional del Partido Demócrata, en Filadelfia, estado de Pensilvania. 25 de julio de 2016
  • La Convención Nacional Demócrata.
Publicada: martes, 26 de julio de 2016 22:40
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 6:27

La Convención Nacional del Partido Demócrata ha proclamado a Hillary Clinton como su candidata en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.

La ex secretaria de Estado ha superado este martes en la convención de su partido, celebrada en la ciudad de Filadelfia, los votos necesarios de los delegados para ser declarada candidata de su partido a la presidencia de EE.UU.

Ocho años después de perder las primarias en una estrecha competencia con el joven senador afroamericano, Barack Obama, Clinton se ha convertido en la primera mujer de un partido mayoritario en participar en la carrera hacia la Casa Blanca.

Hoy volvemos a derribar otro techo de cristal”, ha dicho la congresista por Denver, John Lewis, considerada un ícono de la lucha por los derechos civiles y amigo del reverendo Martin Luther King.

En las elecciones presidenciales del próximo noviembre, Clinton tendrá por compañero de fórmula al senador por Virginia, Tim Kaine, para tratar de superar al candidato republicano Donald Trump, que como muestran las nuevas encuestas, va por detrás del magnate.

 

Hoy volvemos a derribar otro techo de cristal”, ha dicho el congresista por Denver, John Lewis, considerado un icono de la lucha por los derechos civiles y amigo del reverendo Martin Luther King.

El congresista demócrata por el estado de Denver (centro), John Lewis.

 

La reunión demócrata ha estado rodeada de escándalo, al destaparse que hubo presiones internas en el seno del partido en contra del senador por Vermont, Bernie Sanders y a favor de Clinton en las primarias. No obstante, el exrival de Clinton invitó a los delegados a votar por ella.

Hoy en dia, unos 12 países tienen una mujer en la jefatura del Estado y otros siete en la jefatura del Gobierno. Entre ellos, el Reino Unido, Alemania o Myanmar, donde gobiernan Theresa May, Angela Merkel y Aung San Suu Kyi, respectivamente.

krd/ncl/mrk

Comentarios