• Caza F-35 de EEUU
Publicada: domingo, 12 de abril de 2015 18:29
Actualizada: martes, 6 de junio de 2017 9:11

La Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha visto obligada a diseñar y fabricar una nueva generación de aviones de combate ante la supremacía de los cazas de quinta generación de Rusia y de China, ha informado el analista militar estadounidense Dave Majumdar.

Cuando uno ve un T-50 de Rusia o un J-20 de China y sus modernas tecnologías de misiles, queda claro que nuestro predominio [de EE.UU.] disminuye"

"Cuando uno ve un T-50 de Rusia o un J-20 de China y sus modernas tecnologías de misiles, queda claro que nuestro predominio [de EE.UU.] disminuye", cita Majumdar a un funcionario militar estadounidense en un artículo publicado este domingo por The National Interest.

Según el experto, Estados Unidos desarrolla el avión caza de sexta generación F/A-XX para acercarse en su tecnología al avión ruso T-50 (PAK FA) y al avión chino Chengdu J-20, que se consideran las aeronaves militares más perfectas del mundo.

Majumdar indica que ninguno de los dos cazas actualmente en servicio de la Fuerza Aérea de EE.UU., el Lockheed Martin F-35C Joint Strike Fighter y el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, puede eliminar adecuadamente las nuevas amenazas que enfrenta Washington.

Agrega que los diseñadores del F/A-XX deben llevar a cabo una dura misión, es decir, la combinación de las características de la aeronave, que le permitan evitar el ataque durante una batalla aérea y garanticen su gran potencia.

En varias ocasiones, los cazas rusos han mostrado su poderío en el cielo ante las aeronaves o aviones espías estadounidenses.

El sábado, un caza de la Fuerza Aérea de Rusia interceptó un avión espía estadounidense, cuando estaba vigilando las actividades de los militares rusos en la parte occidental del país y en la región de la ciudad rusa de Kaliningrado, según la cadena estadounidense de noticias CNN.

rba/ktg/mrk/msf

Comentarios