• El presidente estadounidense, Barack Obama (dcha.), y el presidente de Cuba, Raúl Castro, se incorporan para estrecharse la mano durante una reunión en el marco de la VII Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones Atlapa, en la Ciudad de Panamá, capital del país homónimo. 11 de abril de 2015
Publicada: martes, 7 de abril de 2015 0:26
Actualizada: miércoles, 14 de septiembre de 2016 13:33

Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, tendrán la oportunidad de interactuar durante durante la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará del 10 y al 11 de abril en Panamá, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

Habrá momentos para que los líderes de Cuba y de los Estados Unidos se encuentren, como será el caso con los otros líderes de las Américas"

"Habrá momentos para que los líderes de Cuba y de los Estados Unidos se encuentren, como será el caso con los otros líderes de las Américas", dijo el lunes el director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Ricardo Zúñiga.

Agregó que "habrá algún tipo de interacción entre los líderes", tal como lo dijo el jueves la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson.

Sin embargo, minimizó la posibilidad de un encuentro bilateral de ambos mandatarios en la cita de Panamá e indicó que la Obama tiene previsto sólo entrevistarse con el presidente anfitrión, Juan Carlos Varela.

Logo de la VII Cumbre de las Américas

 

Las relaciones Washington-La Habana desde más de cinco décadas se mantenían seriamente distanciadas hasta que, el 17 de diciembre de 2014, Obama y Castro sorprendieron al mundo al anunciar el inicio de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas.

mno/ncl/hnb/msf