Según la petición, firmada vía Internet por 261.775 personas en menos de cinco días, los senadores deben ser procesados puesto que han cometido una clara violación de la ley federal que prohíbe a “ciudadanos no autorizados” negociar con gobiernos extranjeros.
“El 9 de marzo de 2015, cuarenta y siete senadores de Estados Unidos cometieron un delito de traición cuando decidieron violar la Ley Logan, una ley de 1799 que prohíbe a los ciudadanos no autorizados negociar con los gobiernos extranjeros. La violación de la Ley Logan es un delito grave, condenado por la ley federal con penas de prisión de hasta tres años”, cita la solicitud de los ciudadanos en la página Web de la Casa Blanca.
En un acto condenado tanto a nivel nacional como internacional, 47 senadores estadounidenses dirigieron una carta a Irán, en la que advierten de que un eventual acuerdo nuclear con la Administración Obama no sería aceptable, a menos que sea aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, o podría ser suspendido por el próximo presidente, después de que el mandato de Obama concluya en enero de 2017.
nas/ncl/mrk
