• El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, baja del avión a su llegada a Moscú, capital de Rusia, 23 de marzo de 2016.
Publicada: miércoles, 23 de marzo de 2016 20:22

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, tiene previsto presionar al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el destino del presidente sirio, Bashar Al-Asad, a quien Washington quiere fuera del poder.

Mientras que Kerry ha llegado este miércoles a Moscú, capital rusa, para reunirse con el mandatario ruso, un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. ha asegurado a la agencia británica de noticias Reuters que Kerry quiere "ir a lo esencial" en el tema del futuro de Al-Asad y "escuchar ahora si el presidente Putin está pensando (...) en una transición política" en Siria.

Estados Unidos y sus aliados occidentales buscan la salida del poder de Al-Asad y Rusia, en cambio, afirma que únicamente el pueblo sirio debe decidir el destino del mandatario mediante las urnas.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, que encabeza las negociaciones indirectas de paz para el país árabe en la ciudad suiza de Ginebra, indicó que el futuro de Al-Asad no está incluido en la nueva ronda de conversaciones.

snr/anz/mrk

Comentarios