• Rendón: Ecuatorianos buscan una fórmula alternativa en su política
Publicada: martes, 21 de junio de 2022 0:55
Actualizada: martes, 21 de junio de 2022 1:59

Los ecuatorianos están protestando contra el sistema injusto que viven y buscan una fórmula alternativa en la política del país, opina una experta.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, la redactora de la revista Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha declarado que “no es la primera vez, hemos visto varias veces que el pueblo ecuatoriano se ha alzado contra este sistema o poder injusto en el que vive y se han buscado una fórmula alternativa” en la política del país sudamericano.

Han iniciado unas masivas protestas antigubernamentales en el marco de un paro nacional convocado el 13 de junio por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Lo que obligó al Gobierno de Guillermo Lasso que declarara el estado de excepción en tres provincias de Pichincha, cuya capital es Quito, Imbabura (norte) y Cotopaxi (sur), para detener estas protestas.

 

A las protestas llevadas a cabo en todo el país andino se han sumado en los últimos días docentes, sindicalistas y estudiantes, entre otros grupos, para rechazar las políticas neoliberales del Ejecutivo, que no han tenido ningún resultado menos profundizar la pobreza.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/hnb