• Ecuador en verdadero calvario, ¿Lasso tiene culpa por ello?
Publicada: miércoles, 15 de junio de 2022 1:25
Actualizada: miércoles, 15 de junio de 2022 2:12

Al Gobierno de Ecuador no le importan las demandas sociales debido a que el mismo ente tiene un rol importante en causar los problemas, opina un analista.

En una entrevista concedida el martes a HispanTV, el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín abordó la situación en Ecuador, en momentos en que bajo la acusación de cometer vandalismo, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso ordenó la detención del líder indígena de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, CONAIE, Leonidas Iza.

“La situación económica de Ecuador es crítica”, manifestó el analista, enfatizando que Guillermo Lasso es acusado de ser parte de quienes generaron esta crisis económica en el país sudamericano.

 

Las palabras del analista se producen después de que la CONAIE, convocó el lunes a la protesta por tiempo indefinido en diferentes provincias de las tres regiones del país: Sierra, Costa y Amazonía para proponer al Gobierno de Lasso sus diez exigencias.

La reducción del precio de los combustibles y precios justos en los productos del campo, empleos y derechos laborales, moratoria a la ampliación de la frontera extractiva minera y petrolera, respeto a derechos colectivos, alto a la privatización de los sectores estratégicos, patrimonio de los ecuatorianos, políticas de control de precios, salud, educación y seguridad, protección y generación de políticas públicas efectivas forman parte de los diez requerimientos del CONAIE.

Fuente: Hispan TV Noticias

mgh/mrg