• Ecuador Decide: Correísmo lidera encuestas a una semana de balotaje
Publicada: domingo, 4 de abril de 2021 5:27

Continúa la campaña electoral en Ecuador. El correísta Arauz promete priorizar la lucha contra COVID-19, mientras Guillermo Lasso busca atraer el voto indígena.

A una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, se intensifica la campaña electoral. En un vídeo en su cuenta de Twitter, el candidato de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, volvió a rechazar el estado de excepción impuesto por el Gobierno del presidente, Lenín Moreno.

Señaló que la pandemia se ha convertido en la peor pesadilla de los ecuatorianos, porque al gobierno no le interesa la salud y el control de la pandemia.

El candidato izquierdista, entró en la provincia amazónica de Sucumbíos. Allí afirmó que la principal prioridad de su gobierno será combatir la pandemia si es elegido presidente.

A su vez, el candidato derechista, Guillermo Lasso, que busca atraer el voto indígena, viajó a la provincia de Chimborazo. Allí fue atacado por los indígenas, que bloquearon la carretera para impedir su visita a la comunidad.

A siete días del balotaje, Arauz es favorito para ganar las presidenciales. Diferentes encuestadoras como Clima Social, Perfiles de Opinión e Ipsos, muestran que el candidato de Unes lidera la intención de voto con casi 7 puntos de diferencia frente al exbanquero derechista.

mrg/fmk