• Espinosa: Manipulación del CNE en Ecuador no garantiza elecciones
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2020 11:31

En Ecuador se observa una “manipulación arbitraria y horrorosa” de los órganos electorales que no garantiza ni “transparencia ni pureza” de un proceso electoral.

Es la opinión del analista político Mauro Andino Espinosa que, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, ha criticado al Gobierno ecuatoriano, presidido por de Lenín Moreno, por imponer una opción política para descartar a otras de forma arbitraria. 

Cuando a los ciudadanos no se les permites escoger libremente entre una gama de opciones políticas partidarias (...), sin duda alguna eso implica un retroceso para el sistema republicano y poco faltaría para que retornemos a una etapa prácticamente de la aristocracia donde solo un grupo de privilegiados podían ser elegidos y tomar las decisiones de los asuntos públicos importantes”, ha manifestado el experto.

El miércoles, el aspirante por el correísmo a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, pidió vigilancia ciudadana y global tras verse bloqueada su candidatura varias veces.

 

Según alega Arauz, la papeleta presidencial, en la que va acompañado del periodista Carlos Rabascall como aspirante a la vicepresidencia, es la única de las 16 presentadas que aún no cuenta con la calificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, y por ello, el aspirante por el correísmo acusó al ente de servir presuntamente a los intereses políticos del Ejecutivo de Moreno.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/lvs/myd/hnb