• El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, durante una estancia en Bélgica, 11 de noviembre de 2016. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 9:35

El exvicepresidente de Ecuador se vuelve a declarar inocente y denuncia la campaña de persecución política de la Administracion de Lenín Moreno.

“Me han acusado de todo, hoy 9 de cada 10 ecuatorianos no cree en la justicia. No han podido probar nada, ni lo harán nunca, porque somos gente honesta”, indicó el domingo Jorge Glas en vísperas de cumplir dos años de prisión.

Tras agradecer al pueblo los gestos de solidaridad expresados en la Marcha de la Indignación realizada este fin de semana, Glas explicó en que se encuentra encarcelado en condiciones deplorables que ponen en alto riesgo su estado de salud.

“Creen que con esto van a quebrar mi espíritu, pero déjenme decirles y a pesar de que no esté con ustedes: ¡No lo lograrán!”, añadió.

También reiteró su apoyo a la Revolución Ciudadana (impulsada por el expresidente de Ecuador Rafael Correa), recordando que fue y sigue siendo la revolución del amor y trabajo por la Patria.

En diciembre de 2017, Glas fue sentenciado a seis años de prisión por el caso Odebrecht, en un proceso denunciado como irregular y falto de pruebas.

Me han acusado de todo, hoy 9 de cada 10 ecuatorianos no cree en la justicia. No han podido probar nada, ni lo harán nunca, porque somos gente honesta”, dice el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas en vísperas de cumplir dos años de prisión.

A su vez, Correa ha repudiado en reiteradas ocasiones el encarcelamiento de Glas. Repite que lo acusaron de corrupción para obligarlo a dejar el poder y poner su reemplazo y denuncia que las políticas del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en sus dos años de Presidencia han retrasado 20 años al país latinoamericano.

Desde que Moreno asumió el cargo en 2017, empezaron las acusaciones contra Correa, pese a que Moreno fue vicepresidente del exmandatario izquierdista y había prometido seguir la gestión de la antigua Administración.

La Fiscalía de Ecuador acusa al mismo Correa de casos de corrupción, lo que según el exmandatario es una forma de ‘persecución política’.

LEER MÁS: ¿Qué opina Correa sobre la ‘persecución política’ que sufre?

alg/nii/

Comentarios