• Gobierno de Ecuador niega 160 mil nuevos desempleados
Publicada: martes, 31 de julio de 2018 8:00

El INEC publicó que en el último año el empleo pleno cayó en el Ecuador, del 40.1 %, al 38.9 %, lo que significaría, 161 mil nuevos desempleados.

Varios indicadores dan cuenta del aumento del desempleo en el Ecuador, en dos puntos, lo que ha puesto en alerta a las autoridades del gobierno, quienes han lanzado programas de emprendimiento a nivel nacional.

Para este arquitecto (en el vídeo), experto en temas estadísticos, las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), son mediciones estandarizadas a nivel internacional.

Paralelamente el gobierno lanza agresivos planes de emprendimiento, trata de cumplir la meta de crear 200 mil empleos nuevos cada año, en este caso 24 mil jóvenes recibirían créditos para pequeñas empresas, con el objetivo de conseguir al menos 60 mil puestos de trabajo.

Para el presidente Lenín Moreno en el sector público ya no hay vacantes, e incita a los jóvenes a desistir de un empleo formal, para convertirse en emprendedores.

Sin embargo en las calles no es difícil encontrar grupos de personas, desocupadas, impagas, que buscan acciones del gobierno.

Las cifras publicadas por el Instituto de Estadísticas, sobre el desempleo en Ecuador, fueron refutadas por el Ministerio de Trabajo, quien considera que el empleo pleno se incrementó en al menos un punto porcentual.

Robinson Robles, Quito

akm/mkh

Comentarios