“Damos 10 días para que se nos entregue al ‘Guacho’, a ese criminal inhumano; que se entregue a la justicia o en caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito (tenga el mismo destino), pero por supuesto con diferente dirección”, declaró el lunes el mandatario desde Manta (oeste).
El dirigente ecuatoriano se dirigió al “Guacho”, jefe del frente armado Oliver Sinisterra, supuesto grupo disidente de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con la advertencia de que este “ha escogido mal el escenario” ya que “ha escogido mal el enemigo.
Damos 10 días para que se nos entregue al ‘Guacho’, a ese criminal inhumano; que se entregue a la justicia o en caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito (tenga el mismo destino), pero por supuesto con diferente dirección”, declara el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en alusión al supuesto responsable del secuestro y posterior asesinato de los tres periodistas ecuatorianos.
Moreno ha dado el ultimátum una vez confirmado el asesinato de los tres periodistas del citado diario, secuestrados el 26 de marzo por un guerrillero disidente de la FARC en la frontera norte con Colombia.
krd/nii/