"Logro mayor: firmado protocolo sobre el gas" por Rusia, Ucrania y la Unión Europea, ha anunciado este viernes el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, en la red social de Twitter antes del inicio de una conferencia de prensa.
Acabamos de firmar un acuerdo trilateral para el invierno próximo", ha anunciado el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic
Maros Sefcovic y los ministros de Energía ruso, Alexandre Novak y el de Ucrania, Vladimir Demchishin, han firmado los documentos ante los medios de comunicación, luego de una reunión de varias horas.
"Acabamos de firmar un acuerdo trilateral para el invierno próximo", es decir, hasta marzo de 2016, ha declarado Sefcovic, mientras ha agregado que “todos los detalles técnicos ya están solucionados".

Por su parte, el ministro ucraniano de Energía ha indicado que el precio ofrecido por Moscú para el cuarto trimestre es equitativo.
"Por lo menos, esto está más cerca del nivel justo de 250 (dólares) propuesto inicialmente", ha manifestado.
Los tres funcionarios han dicho que el texto, sin embargo, debe todavía pasar los procedimientos formales antes de ser adoptado definitivamente.
Rusia cortó el primero de julio el suministro de gas a Ucrania, en respuesta al anuncio de Kiev de suspender todas sus compras de gas por falta de consenso en cuanto a los precios.
Rusia y Ucrania sostenían un pulso sobre el precio del gas desde la llegada al poder de los prooccidentales ucranianos a inicios de 2014.
myd/ctl/rba