• El primer ministro chino, Li Keqiang.
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2015 5:51

El primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, anunció el jueves que su país va a lanzar su sistema internacional de pago (CIPS) a finales de este año.

"A finales del año completaremos el desarrollo del sistema de pagos internacional de China, conocido como CIPS", declaró Li Keqiang durante la novena Reunión Anual de los Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial.

A finales del año completaremos el desarrollo del sistema de pagos internacional de China, conocido como CIPS", declaró el primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang.

El CIPS reemplazará al SWIFT (la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales), el sistema de pago vigente, y proporcionará una red que permitirá a las instituciones financieras de todo el mundo enviar y recibir información sobre las transacciones realizadas a China.

China va a lanzar su sistema internacional de pago (CIPS) a finales de 2015.

 

Además, respecto a tomar otras medidas para abrirse más a la comunidad mundial, el primer ministro chino indicó que "tenemos una alta tasa de ahorro y grandes reservas de divisas, que necesitamos utilizar de manera eficaz; también debemos aumentar el rendimiento del sector financiero mediante la reducción de la tasa clave".

Li Keqiang explicó que el objetivo de China es seguir construyendo caminos para "desarrollar la banca privada" y "abrir más el sector financiero al resto del mundo". De hecho, el primer ministro agregó que, en el futuro, el país asiático planea facilitar el acceso a su mercado de divisas interbancario a los bancos centrales extranjeros.

mah/ncl/hnb

Comentarios