• Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 30 de diciembre de 2021 2:42

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, revela el nombre del creador de la criptomoneda más popular del mundo, el bitcóin.

En un podcast con Lex Friedman, difundido el martes, Musk desmintió los rumores de que él estaría escondiéndose tras el alias de Satoshi Nakamoto, creador del bitcóin, y sugirió que el verdadero creador de la popular criptomoneda podría ser nada más y nada menos que el científico de informática y criptografía Nick Szabo, ya que las ideas que promueve son muy similares a los principios que sustenta el bitcóin.

En 1998, Szabo creó un algoritmo para una moneda digital descentralizada llamada bit gold. Sin embargo, el sistema no se ha puesto en práctica, pero es considerado como un precursor del bitcóin.

La teoría de que Szabo es el creador del bitcóin fue ampliamente propagada, a pesar de que él niega haber participado en el desarrollo de la criptomoneda.

 

Sin embargo, existe otra hipótesis que fue el mismo Musk quien creó el bitcóin. Sahil Gupta, exempleado de SpaceX y Tesla, relató que en 2017 se comunicó con el representante del empresario Sam Teller para hablar de asuntos laborales, pero al finalizar la conversación Gupta le preguntó a Teller que si Musk era el creador de bitcóin a lo que Teller permaneció en silencio durante unos 15 segundos y luego pronunció: “Bueno, qué puedo decir”.

Esto dio lugar a los rumores de que Musk es Satoshi Nakamoto porque, según el exempleado, el CEO de Tesla tenía los recursos, los conocimientos y la motivación para hacerlo.

msm/ctl/mkh