“El valor de las exportaciones de América Latina creció 8,9 % en el primer trimestre del 2021 frente al mismo período del año anterior, consolidando un cambio de tendencia tras la contracción ocasionada por la pandemia del COVID-19”, señala en un comunicado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En sus últimas ‘Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe’, la institución ha evaluado que para los próximos meses las exportaciones continuarán creciendo.
No obstante, señala que el volumen de las ventas disminuyó un 2,2 % interanual, tras disminuir 7,8 % el año anterior. El informe advierte de que los indicadores de coyuntura aún presentan un patrón de fragilidad ya que la recuperación ha sido impulsada exclusivamente por el aumento de los precios de exportación.
¿Sabías que aprobamos US$15.000 millones para ayudar a #ALC a enfrentar el #COVID19? Movilizamos US$1000 millones para la compra y distribución de #vacunas, beneficiando a 10 países por ahora, y nuestras garantías de responsabilidad facilitan contratos entre países y fabricantes.
— Banco Interamericano de Desarrollo (@el_BID) June 1, 2021
msm/ncl/mkh
