• Presentan en Irán el cajero automático de criptomonedas
Publicada: viernes, 5 de marzo de 2021 7:36
Actualizada: viernes, 5 de marzo de 2021 10:01

Presentaron en Irán el cajero automático de criptomonedas, denominado CTM, que permite a las personas comprar las criptomonedas utilizando sus tarjetas bancarias.

Las criptomonedas crecen a pasos agigantados en estos últimos tiempos. En este sentido, la cantidad de cajeros automáticos para este tipo de moneda, crece de manera considerable en países de todo el planeta. De modo que se registró un crecimiento de alrededor de un 130 % más que la cantidad de hace un año.

Diseñado y producido por la casa de Blockchain de Irán, el cajero automático de criptomonedas permite al público comprar Bitcoins, Ethereum y otras criptomonedas utilizando sus tarjetas bancarias.

El Gobierno iraní aún tiene que reconocer las criptomonedas para el comercio local, y las plataformas utilizan procedimientos de autenticación normales para poder procesar transacciones.

La cantidad de cajeros automáticos crece de manera considerable cada vez más en países de todo el planeta. De acuerdo a cifras del sitio estadístico de finanzas, Coin ATM Radar, hoy en día el mundo cuenta con, aproximadamente, más de 16 000 cajeros automáticos de criptomonedas.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/fmk