En declaraciones publicadas este jueves por el diario local Correo del Orinoco, el escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano ha explicado que la crisis ha intensificado exponencialmente la concentración del capital en un número cada vez menor de manos y empeora brutalmente la pobreza, el desempleo y la marginalización de las mayorías.
“Es una situación que deben aprovechar las vanguardias para avanzar revoluciones radicales. Si no lo hacen, esas masas depauperadas caerán en manos de movimientos reaccionarios fascistas y racistas, como ya ha sucedido en varios países. No hay más optimismo que el radicalismo”, ha proseguido.
A su juicio, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, desnudó el sistema capitalista. Al respecto, ha señalado que el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, parece ser más abiertamente un instrumento del capital financiero transnacional y ya está amenazando con agredir nada menos que a Rusia y a China.
El erudito ha asegurado que el “imperio de esta época está en franca declinación de su hegemonía”.
Luis Britto García, escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano, nació el 9 de octubre de 1940 en Caracas, capital de Venezuela.
msm/lvs/mkh