• Pandemia de COVID-19 está pasando factura a gobiernos europeos
Publicada: lunes, 25 de mayo de 2020 23:18

La crisis económica suscitada a raíz de la pandemia del coronavirus ya se está sintiendo en algunos países europeos, en especial Francia y Alemania.

Las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus están pasando factura a los gobiernos europeos. Mientras los ejecutivos se disponen a levantar gradualmente las medidas restrictivas, paralelamente buscan cómo paliar el impacto negativo de las mismas sobre sus economías.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, precisó que el Gobierno galo ha comprometido 450 mil millones de euros en medidas para salvar la economía y el empleo frente a la crisis.

En una entrevista concedida al canal BFMTV, Le Maire dijo que ese dinero incrementará una deuda pública que habrá que devolver con crecimiento, no con un aumento de los impuestos, y tampoco de forma inmediata, ya que, según destacó, se trata de salvar la economía y el empleo en Francia.

Mientras, en la vecina Alemania, la economía registra su mayor caída desde la crisis financiera de 2008 y entra en recesión debido a la pandemia. Se contrajo un 2,2 % en el primer trimestre en comparación con los tres meses anteriores. Así lo revela la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en su informe preliminar.

El coronavirus se ha cobrado, hasta el momento, la vida de más de 170 mil personas en el viejo continente. Además, ha golpeado la economía de la zona euro y ha generado división entre los países de la Unión Europea (UE) respecto a las medidas a tomar.

fdd/hnb