• El nuevo coronavirus afecta económicamente incluso a la Coca-Cola.
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 18:44
Actualizada: domingo, 23 de febrero de 2020 3:14

La compañía Coca-Cola anuncia pérdidas económicas como consecuencia de la rápida propagación a nivel mundial del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19).

La corporación multinacional de bebidas Coca-Cola advirtió el viernes en un comunicado que sus ventas en el primer trimestre de este año se verán previsiblemente afectadas por el COVID-19, que ha causado 2345 muertes, hasta la fecha, en todo el mundo.

Se estima que la pandemia que se originó en China ocasionará una previsible reducción en los volúmenes de ventas en 2 a 3 puntos, contrayendo entre 1 y 2 puntos el volumen de negocios de la compañía para el primer trimestre. Sin embargo, aseguró que, a pesar de estas previsiones la compañía “aún espera alcanzar su guía anual presentada anteriormente”.

El gigante de las bebidas gaseosas también expresó en su comunicado su “más profunda solidaridad” hacia todas las personas que se han visto afectado por el letal virus y aseguró que The Coca Cola Company ha implementado medidas de precaución para proteger a sus empleados en China.

Anteriormente, un estudio de Oxford Economics estimó que el coronavirus afectaría a la economía mundial, causándole pérdidas de más de 1 billón de dólares.

 

El nuevo coronavirus, detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, se ha propagado a gran velocidad por diferentes países del mundo.

El virus del SARS también se detectó primera vez en noviembre de 2002 en China, en la provincia de Guangdong, desde donde se propagó a 30 países. En 2003 consiguieron controlarlo, pero el brote afectó a más de 8400 personas y causó la muerte de más de 800.

ask/nii/

Comentarios