• Los miembros del servicio de emergencia con ropa protectora por coronavirus en el aeropuerto internacional de Kiev, Ucrania, 20 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 22:28

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indica que el coronavirus puede causar pérdidas de 30 millardos de dólares a las aerolíneas del mundo.

La epidemia del nuevo coronavirus podría provocar pérdidas de casi 30 000 millones de dólares para las aerolíneas en todo el mundo, y de ese monto casi la mitad lo sufriría el mercado chino, ha estimado este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

Según la IATA, la caída neta del número de pasajeros respecto a 2019 podría ser de 8,2 % en 2020 en la región Asia-Pacífico, también agrega que por primera vez desde 2003, cuando estalló la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), las reservas aéreas podrían sufrir un retroceso en todo el mundo.

En ese escenario, esto se traduciría en una pérdida de ingresos de 27 800 millones de dólares en 2020 para los transportistas de la región” Asia-Pacífico, ha indicado el informe de IATA, señalando que solamente en China, las pérdidas podrían llegar a 12 800 millones de dólares.

 

El año 2020 “será un año muy difícil para las compañías aéreas”, advirtió el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

Según los últimos anuncios, la cantidad de los muertos por el nuevo coronavirus en China ha llegado a 2118 personas, y la mayoría de los nuevos casos de fallecimientos se ha registrado en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, el foco de la epidemia.

nlr/rha/mjs

Comentarios