• Índice de precios de acciones en la bolsa de Fráncfort, Alemania.
Publicada: lunes, 27 de enero de 2020 18:37
Actualizada: martes, 28 de enero de 2020 17:54

Al igual que la bolsa de EE.UU., las plazas europeas han registrado fuertes bajas este lunes debido a la gravedad de la epidemia del coronavirus que asola China.

Tras la apertura en Europa, los principales mercados han protagonizado caídas encabezadas por Londres, que cede el 2,03 %; París, el 1,91 %; Fráncfort, el 1,74 %; Madrid, el 1,37 %, y Milán, el 0,87 %.

Los inversores temen que la epidemia pueda afectar sobre todo al turismo, por lo que las aerolíneas y empresas de ese sector han sido las principales perjudicadas en esa jornada.

Los operadores en Europa tienen serias preocupaciones. El virus se ha vuelto mortal y ha causado un gran pánico en los mercados”, ha indicado Naeem Aslam, analista económico de Ava Trade.

En el caso de España, a primera hora de la mañana el valor que más descendía, con un 4,55 %, era la aerolínea IAG; la segunda que más pérdidas registraba era la compañía de viajes online eDreams Odigeo (-4,50 %) y la tercera era Meliá Hoteles (-4,08 %).

 

En el resto del continente, las compañías aéreas experimentan una suerte parecida. De este modo, Lufthansa ha perdido el 4,51 % de su valor, Easyjet ha cedido el 4,15 % y Air France ha bajado el 3,67 %.

El número de muertos por el brote en China asciende ya a 81 y son casi 3000 los afectados. Además, el virus se ha propagado a más de diez países, entre los que se encuentran Francia, Japón y EE.UU., donde ya se han registrado cinco casos.

myd/ctl/mrp/mjs

Comentarios