• Un estudio revela que las personas más ricas pueden vivir ocho o nueve años más libres de enfermedades que los pobres.
Publicada: jueves, 16 de enero de 2020 2:53

Ser rico añade ocho o nueve años a una esperanza de vida saludable, es decir, de una vida libre de discapacidad y dolor, revela un nuevo estudio.

Conforme a una investigación realizada por la Universidad College de Londres (capital del Reino Unido), publicada esta semana en la revista Journal of Gerontology, los hombres y mujeres más ricos pueden vivir ocho o nueve años más libres de enfermedades que las personas de los grupos más pobres.

Tras analizar los datos de 10 754 adultos del Reino Unido y 14 803 adultos de EE.UU., todos con una edad superior a los 50 años, durante un período de 10 años, los investigadores encontraron que las desigualdades socioeconómicas en la esperanza de vida sin discapacidad eran similares en todas las edades, pero la mayor ventaja en ambos países y en todos los grupos de edad era la riqueza.

Si bien la esperanza de vida es un indicador útil de la salud, la calidad de vida, a medida que envejecemos, también es crucial. Midiendo la esperanza de vida saludable podemos obtener una estimación del número de años de vida que se pasan en estados de salud positivos o sin discapacidad”, señala Paola Zaninotto, principal autora del referido estudio.

 

fmk/anz/nlr/mjs

Comentarios