• La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en un acto en Bruselas, 1 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 18:49

El Banco Central Europeo (BCE) advierte de la debilidad del crecimiento económico de la Eurozona y promete ayudarla con su política monetaria acomodaticia.

“El crecimiento de la zona del euro sigue siendo débil”, con un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de solo el 0,2 % en el tercer trimestre del año, ha indicado este lunes la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en su primer discurso ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara como líder de la entidad financiera.

Esa debilidad, ha proseguido Lagarde, se debe a factores globales y ha afectado especialmente a la industria manufacturera, pero ya se están viendo señales de que se está extendiendo a otros sectores, con una “cierta moderación” en el sector servicios.

Lagarde ha indicado que las perspectivas de la economía mundial son flojas e inciertas, lo que reduce la demanda de bienes y servicios del área de la moneda común y afecta a la confianza de las empresas y la inversión.

LEER MÁS: FMI alerta que Eurozona no está preparada para una nueva crisis

El crecimiento de la zona del euro sigue siendo débil”, alerta la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

 

tqi/ctl/tmv/mjs

Comentarios