• El cofundador del gigante Microsoft, Bill Gates, ofrece un discurso en Lyon, Francia, 10 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 17:48

El cofundador del gigante Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a ocupar el título de la persona más rica del mundo, superando a Jeff Bezos.

El portal estadounidense Bloomberg ha informado este sábado que Gates superó el viernes a Bezos, fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Amazon, y recuperó el título de hombre más rico del mundo.

Gates vuelve al primer puesto del ránking después de más de dos años y su fortuna asciende ahora a 110 000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Tal vez ayudó al magnate empresarial parcialmente la sorpresiva decisión del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) de otorgar un contrato de computación en la nube de 10 000 millones de dólares a Microsoft y no a Amazon, uno de los principales contendientes.

Desde el anuncio, que tuvo lugar el 25 de octubre, las acciones de Microsoft subieron un 4 %, mientras que las acciones de Amazon cayeron un 2 %.

 

ftn/mjs

Comentarios