Según Forbes y Bloomberg, a la hora del cierre de los mercados las ganancias de Jeff Bezos se elevaron el miércoles a unos 89.000 millones de dólares y las de Bill Gates, el genio detrás de Microsoft, a 90.000. Sin embargo, con la subida de acciones de Amazon esta noche y, a la vez, la leve caída de las posiciones de Microsoft, este jueves Bezos añadió más de 800 millones a su fortuna. De esta forma se ha encaramado al primer puesto de la lista de fortunas personales planetarias.
Bezos posee el 17 % de Amazon, que se ha revalorizado un 40 % a lo largo del año. En un solo día ha ganado más de 1000 millones de euros tras el repunte del 1,6 % de los valores en Wall Street.
Tal y como recoge Forbes, “Bezos nunca podría haberse convertido en el hombre más rico del mundo si Gates no hubiera donado tanta fortuna a la filantropía”, argumento que se apoya en los 32.900 millones de dólares que el informático ha donado a lo largo de su vida.
Bezos nunca podría haberse convertido en el hombre más rico del mundo si Gates no hubiera donado tanta fortuna a la filantropía”, arguye la revista estadounidense Forbes.
Jeff Bezos has overtaken Bill Gates to be the richest person on the planet https://t.co/zARbXFsuB5 https://t.co/PwlCoagnWq
— Bloomberg (@business) July 27, 2017
Asimismo, Bezos ha sido el primer empresario en superar a Gates en la lista en los últimos siete años y es el sexto hombre que ocupa el puesto en los últimos 30, según Forbes.
mjs/rha/ftn/hnb