• China construye zona económica entre la Luna y La Tierra.
Publicada: lunes, 4 de noviembre de 2019 10:44
Actualizada: lunes, 4 de noviembre de 2019 17:46

China desarrollará el comercio del planeta construyendo para 2050 una zona económica en el espacio, entre la Tierra y la Luna.

El proyecto podría generar más o menos de 10 billones de dólares para China, según el informe del periódico estatal Science and Technology Daily, citando a expertos de la industria. La nueva zona cubrirá áreas del espacio cerca de la Tierra, la Luna, y en el medio.

El jefe de la comisión de ciencia y tecnología de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CAST), Bao Weimin, dijo en un informe sobre el desarrollo del espacio de la Tierra y la Luna que este campo tiene un enorme potencial económico y, por lo tanto, el país debería estudiar sistemas de transporte aeroespacial y barato de uso entre nuestro planeta y su satélite.

Se espera que la tecnología básica termine para 2030, pero la tecnología clave de transporte quizás se crea para 2040. A mediados de siglo, China podría establecer con éxito la zona económica espacial, según el funcionario.

LEER MÁS: La NASA anuncia el primer envío a la Luna de una mujer para 2024

 

En julio, la empresa privada i-Space (también conocida en inglés como Beijing Interstellar Glory Space Technology) lanzó un cohete portador en la primera misión orbital exitosa de la industria espacial comercial china. El 8 de diciembre de 2018, China lanzó una nave Chang'e-4 y aterrizó con éxito su vehículo lunar en el otro lado de la Luna el 3 de enero.

LEER MÁS: NASA exhibe trajes que serán usados en un futuro viaje a la Luna

mag/nii/

Comentarios