Según la información proporcionada el miércoles por la publicación International Debt Statistics (Estadísticas de la Deuda Internacional) 2020 del BM, esta subida que llegó hasta 7,8 millardos de dólares, fue una consecuencia del creciente endeudamiento de China.
Sin embargo, precisa el informe, el flujo de deuda neto de acreedores externos cayó un 28 %, hasta llegar a 529 000 millones de dólares estadounidenses.
“Para crecer más rápido, muchos países en desarrollo necesitan más inversión que cumpla con sus objetivos de desarrollo”, dijo el presidente del BM, David Malpass, quien urgió a la extensión de la “transparencia de la deuda” para “atraer más inversión y construir una asignación eficiente de capital”.
Para crecer más rápido (a nivel mundial), muchos países en desarrollo necesitan más inversión que cumpla con sus objetivos de desarrollo”, dice el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass.
You didn’t know International Debt Statistics 2020 went live yesterday? 🤦♀️
— World Bank Data (@worldbankdata) October 3, 2019
That's ok.
Learn how to stay connected to this database using the World Bank Data API with this blog post by @ParulAgarwal_ 👩💻 https://t.co/mHtg3ogXTe #IDS2020 #WBDebStats
tqi/krd/rba