• El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, Washington DC, 9 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2019 19:10

El Banco Mundial (BM) informa de una subida de un 5,3 % en 2018 de la deuda externa de los países de desarrollo bajo y medio.

Según la información proporcionada el miércoles por la publicación International Debt Statistics (Estadísticas de la Deuda Internacional) 2020 del BM, esta subida que llegó hasta 7,8 millardos de dólares, fue una consecuencia del creciente endeudamiento de China.

Sin embargo, precisa el informe, el flujo de deuda neto de acreedores externos cayó un 28 %, hasta llegar a 529 000 millones de dólares estadounidenses.

“Para crecer más rápido, muchos países en desarrollo necesitan más inversión que cumpla con sus objetivos de desarrollo”, dijo el presidente del BM, David Malpass, quien urgió a la extensión de la “transparencia de la deuda” para “atraer más inversión y construir una asignación eficiente de capital”.

Para crecer más rápido (a nivel mundial), muchos países en desarrollo necesitan más inversión que cumpla con sus objetivos de desarrollo”, dice el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass.

tqi/krd/rba

Comentarios