• El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS se puso en marcha en julio de 2015.
Publicada: jueves, 12 de septiembre de 2019 10:23
Actualizada: viernes, 13 de septiembre de 2019 2:12

El valor total de los proyectos de inversiones aprobados por el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los países miembros BRICS supera los $ 10 000 millones.

Así lo informó el miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enfatizando que la economía es una parte íntegra de la asociación de BRICS, formado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica.

“El NBD, que opera exitosamente, ha aprobado ya proyectos de inversión por valor de más de 10 000 millones de dólares. El Acuerdo de Reservas de Contingencia de los BRICS, diseñado para ayudar a mantener la estabilidad financiera del grupo de cinco países, también está funcionando de manera eficaz”, sostuvo Lavrov.

LEER MÁS: Los BRICS barajan crear su propio sistema de comercio de oro

El máximo diplomático ruso confirmó que impulsar las asociaciones estratégicas del mencionado bloque forma parte de las prioridades de la política exterior de Rusia.

El NBD (Nuevo Banco de Desarrollo), que opera exitosamente, ha aprobado ya proyectos de inversión por valor de más de 10 000 millones de dólares. El Acuerdo de Reservas de Contingencia de los BRICS, diseñado para ayudar a mantener la estabilidad financiera del grupo de cinco países, también está funcionando de manera eficaz”, sostuvo el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

 

En declaraciones que concedió al Instituto Nacional de Información de Surinam, Lavrov subrayó que esta agrupación de países superó al Grupo de los 7 (G7) —compuesto por EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia e Japón—en poder económico conjunto.

La creación del Nuevo Banco de Desarrollo fue acordada en julio de 2014 con el fin de movilizar recursos para infraestructuras y proyectos de desarrollo sostenible. Los países del BRICS fijaron una reserva de liquidez en 100 mil millones de dólares.

El banco ha sido concebido como una alternativa a las instituciones bancarias occidentales, como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEER MÁS: BRICS contrarrestará la influencia de FMI Y BM con su NBD

msm/ncl/hnb

Comentarios