• La ceremonia del lanzamiento de Huawei Cloud en Santiago de Chile, 28 de agosto de 2019.
Publicada: jueves, 29 de agosto de 2019 9:26
Actualizada: jueves, 29 de agosto de 2019 18:40

El gigante tecnológico chino Huawei ofrece desde el miércoles a Chile el servicio “Huawei Cloud”, la primera “nube pública” de Latinoamérica.

Este servicio proporcionará un servicio de baja latencia y ofrecerá soluciones de almacenamiento informático, de redes y macrodatos (big data) basado en Inteligencia Artificial (IA), entre otros servicios.

“La nube va a bajar en gran medida el costo de inversiones de las empresas, y aumentará el rendimiento de funcionamiento de las empresas”, afirmó el presidente regional en América Latina de Huawei, Zou Zhilei, en el discurso de inauguración del proyecto.

El funcionario subrayó que este servicio ayudará a las empresas a mejorar su innovación, conocer y analizar mejor la tendencia de su sector, un hecho que a su juicio ayudará a incrementar su competitividad en el mercado.

La nube va a bajar en gran medida el costo de inversiones de las empresas, y aumentará el rendimiento de funcionamiento de las empresas”, explicó el presidente regional en América Latina de Huawei, Zou Zhilei, en el discurso de inauguración del servicio “nube pública” en Chile.

 

Zou destacó que América Latina es uno de los mercados con más rápido desarrollo de “nube pública” del mundo y que Huawei definió en 2018 la “nube pública” como una de sus estratégicas núcleo en esta zona.

Zou reiteró que la compañía de telecomunicaciones china seguirá aumentando sus inversiones, para proporcionar servicio de la nube localizado, rápido, seguro y globalizado, con el objetivo de satisfacer mejor la demanda de los clientes, y acelerar la renovación de las empresas.

EE.UU. ve con preocupación cómo el gigante asiático viene aumentando su influencia y su presencia en el continente latinoamericano, principalmente a través de una gran inversión, como en el caso de Chile y Venezuela.

LEER MÁS: Venezuela se equipa con tecnología 5G gracias a China

LEER MÁS: Comando Sur de EEUU alerta de influencia china en América Latina

msm/lvs/hnb

Comentarios