• Sube precio del petróleo Brent tras incidente en Al-Fuyaira.
Publicada: lunes, 13 de mayo de 2019 9:42
Actualizada: martes, 14 de mayo de 2019 0:39

El precio de petróleo Brent sube tras un “sabotaje” en la ciudad portuaria emiratí de Al-Fuyaira, que provocó daños a varios buques cisterna.

Los precios del crudo se cotizaban al alza este lunes, con el barril del petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregar en julio por encima de la barrera psicológica de los 71 dólares, pero lejos de los más de 75 dólares que alcanzó hace casi tres semanas cuando tocó máximos en seis meses en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (IPE).

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregar en junio, también a las 08:00 GMT, subía 19 centavos de dólar (0,31 %) y se cotizaba en 61,85 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 70,66 dólares, lo que representó una ganancia de un dólar (1,44 por ciento) respecto al cierre previo.

 

La subida de los precios del crudo se produce ese lunes, al día siguiente de una serie de fuertes explosiones en el puerto emiratí de Al-Fuyaira, que, según los Emiratos Árabes Unidos (EAU), fueron un ataque de sabotaje.

ask/mkh/nii

Comentarios