• Irán advierte: La OPEP podría “colapsar”
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2019 19:07

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan NamdarZanganeh, advirtió de la posibilidad del “colapso” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Ciertos miembros están amenazando a la OPEP debido al unilateralismo. Es probable que esta organización colapse”, dijo el viernes el titular iraní, al añadir que Teherán no dejará sin respuesta las amenazas de otros miembros de este organismo en su contra.

De esta manera, Zanganeh se refirió a Arabia Saudí argumentando que poco después de que EE.UU. anunciara la suspensión de las exenciones otorgadas a varios países para importar el crudo iraní, Riad aseguró que podría llenar el vacío en el mercado si los consumidores lo solicitan.

La República Islámica de Irán ha denunciado en reiteradas ocasiones que es el presidente estadounidense, Donald Trump, quien creó dificultades en el mercado petrolero al imponer sanciones contra Irán y Venezuela, dos miembros fundadores de la OPEP.

Ciertos miembros están amenazando a la OPEP debido al unilateralismo. Es probable que esta organización colapse”, dijo el ministro de Petróleo de Irán, BiyanNamdarZanganeh.

 

zss/ktg/fmd/mkh

Comentarios