Publicada: lunes, 8 de abril de 2019 16:24
Actualizada: lunes, 8 de abril de 2019 18:59

La aerolínea iraní Mahan Air ha inaugurado este lunes vuelos directos entre Teherán y Caracas, en una muestra de las estrechas relaciones de Irán con Venezuela.

Según ha anunciado el portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, Reza Yafarzade, el vuelo con destino a la capital venezolana despegó la mañana de este lunes del aeropuerto internacional Imam Jomeini de Teherán y el trayecto de viaje previsto es de 16 horas.

Yafarzade ha explicado en un comunicado que en la aeronave viaja el director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.

El vocero de la Organización de Aviación Civil de Irán ha agregado que la delegación persa mantendrá reuniones con sus homólogos venezolanos sobre las condiciones para el mantenimiento de los vuelos, así como la situación actual en Venezuela.

 

Irán y Venezuela, dos países objeto de las sanciones de EE.UU. mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en áreas como la energía, la construcción, la educación, la agricultura, la ciencia y la tecnología, entre otras, desde que comenzó la Revolución Bolivariana, impulsada por el difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Desde que Washington abandonó unilateralmente el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) ha amenazado con imponer sanciones contra los países y compañías que ofrecen los 31 derechos de aterrizaje de aeronaves o servicios a las aerolíneas iraníes, como Mahan Air.

Mahan Air, una aerolínea privada fundada en 1991 y la segunda aerolínea más grande de Irán después de Iran Air, que opera vuelos nacionales e internacionales, a destinos como Moscú (capital de Rusia), Pekín (capital de China) y la ciudad española Barcelona.

snz/ctl/rba

Comentarios