• El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla en un evento en el Parlamento Europeo en Bruselas, 24 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 3 de enero de 2019 11:20
Actualizada: viernes, 4 de enero de 2019 1:25

Apple advierte de una posible pérdida millonaria en los ingresos estimados para el primer trimestre fiscal de 2019 por la guerra comercial entre EE.UU. y China.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, redujo el miércoles a 84 000 millones de dólares las previsiones que en noviembre se situaban de forma optimista en los 93 000 millones, lo que supone una caída de casi un 10 %.

“No previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China continental”, explicó Cook en una carta enviada a los inversores de la compañía estadounidense.

A pesar de que otros mercados emergentes también vieron declives, el chino ha experimentado los más marcados tropiezos, agregó el alto cargo de Apple.

No previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China continental”, señala el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en alusión a posible pérdida millonaria en los ingresos de la compañía estadounidense para 2019.

 

Estas declaraciones salen a la luz después de que un tribunal de China prohibiera la venta de varios modelos de iPhone en el país, en el marco de una batalla legal entre Apple y la empresa de chips de EE.UU., Qualcomm.

fmk/rha/msm/hnb

Comentarios