• El ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangene, (dcha.) y el ministro de Energía ruso, Alexander Nóvak, Moscú, 23 de julio de 2018.
Publicada: martes, 16 de octubre de 2018 8:38

Los ministros de energía de Irán y Rusia discuten el desarrollo de las cooperaciones petroleras para mitigar las sanciones de EE.UU.

“La reunión fue muy buena y constructiva, y las dos partes elaboraron las coordinaciones en el marco de los acuerdos intergubernamentales”, afirmó el ministro del Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zanganeh, sin dar más detalles sobre los resultados de la reunión que se celebró el lunes en Moscú, capital de Rusia. 

Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Nóvak, dijo que Teherán y Moscú discutieron una mayor producción de petróleo dentro del marco del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Tras aumentar la producción en un millón de barriles diarios a través de esfuerzos conjuntos, esperamos estabilizar el mercado y mostrarnos como jugadores responsables que crean reglas estables y predecibles en el sector petrolero tomando en cuenta los intereses de todos: productores, consumidores e inversionistas”, afirmó el ministro ruso.

Nóvak destacó que los contactos constantes entre Rusia e Irán contribuyen a fortalecer su cooperación bilateral en toda una serie de relaciones comerciales y económicas, incluyendo el sector energético.

La reunión fue muy buena y constructiva, y las dos partes elaboraron las coordinaciones en el marco de los acuerdos intergubernamentales”, afirmó el ministro del Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zanganeh, sin dar más detalles sobre los resultados de la reunión.

 

La reunión entre los ministros de Irán y Rusia se realizó mientras tres semanas antes de que entren en vigor las sanciones que ha impuesto EE.UU. el país persa con el objetivo de reducir la exportación de petróleo iraní a “cero”.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, menospreció el pasado mes de julio las amenazas de Washington con la declaración de que “no tendría sentido que Irán no pueda exportar su petróleo, mientras que otros en la región (del Gofo Pérsico) sí pueden. Haga esto si puede y verá las consecuencias”.

snz/rha/mjs/mkh

Comentarios