• Caen un 7 % las acciones del gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank group por sus vínculos con Arabia Saudí.
Publicada: lunes, 15 de octubre de 2018 8:30

La acción del gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank group caía casi un 7 % por los vínculos de esa firma con Arabia Saudí, en la cuerda floja por el caso Jashoggi.

“Los vínculos de SoftBank Group con Arabia Saudí contribuyeron a que las acciones bajaran”, ha explicado a la agencia francesa de noticias AFP Yoshihiro Okumura, de Chibagin Asset Management.

Softbank, el grupo de telecomunicaciones encabezado por el magnate Masayoshi Son, ha sufrido hoy un descalabro en la bolsa de Tokio, ya que perdió un 7,27 %. Sus títulos fueron los que mayor volumen de operaciones registraron este lunes.

Los problemas de Softbank están ligados a sus vínculos con capitales saudíes a través de su fondo Vision Fund, anunciado en 2016 y considerado como el mayor fondo de inversión en tecnología, dotado con unos 100 000 millones de dólares.

Los vínculos de SoftBank Group con Arabia Saudí contribuyeron a que las acciones bajaran”, ha explicado a la agencia francesa de noticias AFP Yoshihiro Okumura, de Chibagin Asset Management.

 

La desaparición y el posible asesinato del periodista saudí Yamal Jashoggi, crítico acérrimo de la familia real saudí, a principios del presente mes de octubre, ha desatado una ola de condenas internacionales.

Jashoggi acudió el pasado 2 de octubre al consulado saudí en Estambul (Turquía) y desde entonces no se sabe nada de él. Aunque Riad dice que abandonó sus instalaciones ese mismo día, las autoridades turcas insisten en que no hay pruebas de que el periodista saliera de la sede consular e, incluso, según fuentes turcas, podría haber sido asesinado y descuartizado por agentes de Riad.

mkh/nii/