De acuerdo con las cifras del Indec, el incremento de los servicios fue del 2,1 por ciento y el de los bienes registró un alza del 1,6 por ciento.
Los sectores con mayor aumento fueron recreación y cultura con el 3,5 por ciento; seguido de restaurantes y hoteles con el 2,9 por ciento; bebidas alcohólicas y tabaco con el 2,3 por ciento y transporte con el 2,2 por ciento. Otros bienes y servicios en 2,4 por ciento.
Por su parte, las proyecciones de las consultoras privadas estiman que la inflación puede llegar al 6 por ciento en el primer trimestre del año.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 15, 2018
Los precios al consumidor (#IPC) en la Argentina subieron 1,8% en enero de 2018 respecto del mes previo https://t.co/veQscrQCJs pic.twitter.com/c54mKRA1RM
Otros bienes y servicios evidenciaron un incremento del 2,4 por ciento. Asimismo, pronostican que la cifra en febrero será del 2,5 por ciento con la subida del costo en diferentes servicios como la electricidad, peajes, transporte público, entre otros.
Indec también señala que los precios mayoristas subieron 4,6 por ciento en enero con relación al 22,4 por ciento registrado en diciembre pasado.
snz/ctl/fmk/mkh