• El logotipo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Publicada: lunes, 12 de febrero de 2018 19:18
Actualizada: martes, 13 de febrero de 2018 0:50

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha anunciado este lunes que la producción de petróleo en Estados Unidos está en un nivel ‘preocupante’, pese a confirmar que el mercado mundial del crudo logrará un equilibrio recién hacia finales de 2018.

“El aumento de la producción en EE.UU. es preocupante”, reza el informe mensual de la OPEP en el que ha revisado al alza la oferta de petróleo de los países no miembros de este organismo hasta una media de 59,26 millones de barriles al día (mbd). EE.UU. contribuye en esta cifra un aumento de 0,16 mbd.

El informe también indica que este aumento de producción tienen lugar aun cuando en el mes de de enero, los 14 países de la OPEP produjeron 32,30 mbd, unos 8000 barriles al día menos que en diciembre.

Asimismo, explica que la reducción de la producción de los países de la OPEP viene principalmente por la caída en Venezuela (-47.300 barriles al día), así como en Angola.

El aumento de la producción en EE.UU. es preocupante”, reza el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

La alta producción del petróleo de EE.UU. contradice la decisión retomada el año pasado en la OPEP de reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios con la esperanza de sostener las cotizaciones del crudo, hundidas por una oferta excesiva.

myd/ctl/tmv/rba

Commentarios