• Una delegación iraní se reúne con las autoridades sirias en Damasco, Siria, 16 de junio de 2021. (Foto: SANA)
Publicada: jueves, 17 de junio de 2021 7:35

Irán y Siria han decidido reforzar su cooperación bilateral en varios campos para hacer frente a las medidas coercitivas occidentales que enfrentan ambos países.

El miércoles, el ministro sirio de Comercio Interior y Protección al Consumidor, Talal al-Barazi, se reunió con una delegación iraní, encabezada por el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Mohamad Eslami, en Damasco (la capital de Siria).

Durante el encuentro, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, las partes abordaron las vías para estrechar sus lazos de cooperación económica y comercial, con el propósito de enfrentar las medidas coercitivas del Occidente.

Por su parte, Eslami, que se encuentra de visita oficial en Damasco, destacó la necesidad de facilitar el tránsito entre los dos países y establecer fábricas para la industria automotriz, agua mineral y baterías de automóviles en el territorio sirio.

Al-Barazi también reiteró el interés de su país para ampliar su cooperación con Irán y sellar acuerdos y convenios nuevos con la parte iraní.

 

Entretanto, el director general de la compañía Syrian Trade, Ahmed Naym, informó sobre los esfuerzos realizados para construir una empresa sirio-iraní de la industria alimentaria, así como centros comerciales en Damasco y Teherán (capital iraní).

Ambos, Siria e Irán, son blanco de la política unilateral y las sanciones injustas del Occidente, liderado por EE.UU. Las autoridades persas y sirias han denunciado en múltiples ocasiones que las medidas coercitivas y las políticas de presión del Occidente ponen en peligro la vida de millones de personas, ya que obstaculiza el ingreso de medicamentos, alimentos y productos básicos.

Mientras tanto, la República Islámica ha brindado y sigue brindando apoyo al país árabe en la lucha contra el terrorismo y en paliar la guerra económica de Washington contra el Gobierno de Damasco

nkh/ncl/hnb