• El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ofrece una rueda de prensa en Teherán, capital persa.
Publicada: sábado, 6 de febrero de 2021 17:38

Irán saluda la selección de un gobierno de unidad interino en Libia y espera que el nuevo liderazgo prepare el terreno para la celebración de comicios.

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ha acogido con beneplácito este sábado un acuerdo alcanzado el viernes por los grupos políticos rivales de Libia para formar un gobierno de unidad interino.

“Esperamos que el nuevo gobierno de unidad interino de Libia contribuya a la restauración de la paz y el desarrollo en ese país sobre la base de una soberanía, una independencia, una integridad territorial y lejos de toda injerencia foránea”, ha señalado el vocero de la Diplomacia iraní.

Los 74 miembros del Foro de Diálogo Político Libio, liderado por las Naciones Unidas, eligieron a Mohamad Younis Menfi como el presidente y a Abdul-Hamid Dbeibah como el primer ministro interino para su nuevo Consejo Ejecutivo.

Entre los principales deberes de dicho gobierno figura la celebración de unas elecciones nacionales, previstas para el 24 de diciembre de este año en curso, e impulsar la unidad nacional en ese país árabe, dividido y devastado por la guerra.

 

ftm/anz/tqi/hnb