• Irán luchará contra todo lo que amenace la paz de Teherán y Bagdad
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2020 16:58
Actualizada: domingo, 15 de noviembre de 2020 18:57

Un alto funcionario iraní declara que Irán adoptará medidas decisivas contra cualquier gesto que amenace la paz y la seguridad de los pueblos iraní e iraquí.

La República Islámica de Irán tomará medidas decisivas contra cualquier componente que perturbe la paz y la seguridad de los pueblos de ambos países”, ha manifestado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Durante un encuentro mantenido este domingo con Juma Anad, ministro de Defensa de Irak, ambas personalidades han discutido diversos temas relacionados con la defensa industrial, la seguridad de la frontera común y la realización de ejercicios militares conjuntos.

En la cita, Shamjani ha asegurado también que las Fuerzas Armadas iraníes continuarán apoyando a sus “hermanos iraquíes” en los sectores del entrenamiento, las operaciones y la asesoría en el ámbito militar, siempre que sea necesario.

De igual modo, ha expresado la disposición de Irán a reforzar la seguridad de Irak y cubrir las necesidades de las Fuerzas Armadas del país árabe.

 

Por su parte, el titular iraquí ha subrayado que terceros países no podrán incidir en las relaciones de las dos naciones vecinas, para luego aseverar que Irán e Irak, juntos, pueden superar cualquier crisis, garantizando el bienestar y la paz de sus respectivos pueblos.

Nos enorgullecemos de haber podido derrotar a Daesh en Irak, con gran premura. Además, el pueblo iraquí nunca olvidará la ayuda de la República Islámica de Irán para expulsar y derrotar a esta banda terrorista”, ha afirmado Anad.

La delegación iraquí, compuesta por el ministro de Defensa y los comandantes de la Armada, la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea del país árabe, llegó el sábado a Teherán (capital iraní) para entrevistarse con varias autoridades iraníes de alto rango y, la jornada de hoy, ha visitado la Exhibición de Industrias de la Defensa iraníes, entre otras actividades.

sar/anz/mkh