• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 3 de enero de 2020 20:33
Actualizada: viernes, 3 de enero de 2020 23:54

Irán considera a Alemania un colaborador de Estados Unidos tras su comunicado sobre los ataques a Bagdad y el asesinato del general Qasem Soleimani.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha condenado este viernes la postura de apoyo atribuida al Gobierno alemán por haber sido considerado “cómplice” de las acciones de Washington.

Dichas declaraciones muestran la distancia de Berlín con las realidades de la región; (Alemania) voluntaria o involuntariamente, pone a su país en una situación de convergencia con el terrorismo de Estado de Estados Unidos” ha aseverado el vocero iraní.

Estas declaraciones han sido pronunciadas después del comunicado del Gobierno alemán, donde el país europeo ha respaldado las políticas belicistas y hostiles y de terrorismo de Estado estadounidense.

Este viernes, la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, ha declarado que el ataque de Washington fue una reacción a las “provocaciones militares” de la República Islámica. “Vemos con gran preocupación las actividades de Irán en la región. Estamos ante una escalada peligrosa”, ha explicado la vocera de Alemania.

 

Musavi también ha considerado al Estado alemán “cómplice” de las acciones de Washington, calificadas de paso “cruel, unilateral y que viola el derecho internacional”.

El portavoz iraní, asimismo, ha recordado a Berlín el “papel destacado” del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Soleimani, en la “lucha contra el grupo terrorista EIIL” (Daesh, en árabe).

El general iraní ha sido asesinado la madrugada de este viernes en un ataque estadounidense, que según el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) fue llevado a cabo bajo órdenes del presidente norteamericano, Donald Trump.

El asesinato del relevante mando castrense persa ha desatado una ola de advertencias y condenas de todas partes hacia la Casa Blanca. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha condenado la misma jornada en duros términos el asesinato de su héroe en la lucha contra Daesh y ha advertido a los “criminales” de Washington que “les espera una dura venganza”.

nsr/rha/rba

Comentarios