• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (4º desde la izquierda) se reúne con el premier paquistaní, Imran Jan (centro), Islamabad, 23 de mayo de 2019.
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 18:20
Actualizada: sábado, 25 de mayo de 2019 10:31

Irán y Paquistán apuestan por potenciar los lazos bilaterales durante una visita oficial a Islamabad del ministro persa de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Zarif, que llegó el jueves a la capital de Paquistán, se ha reunido hoy viernes con el primer ministro paquistaní, Imran Jan, con quien ha abordado las posibles vías para desarrollar la cooperación económica entre ambos vecinos, incluido el sector portuario.

Por su parte, Jan ha manifestado el interés de Islamabad en fortalecer las relaciones con Irán y aumentar los esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad de la frontera común, con frecuencia escenario de atentados terroristas organizados desde el lado paquistaní.

El ministro iraní de Exteriores se ha entrevistado también este mismo viernes con su homólogo Shah Mahmud Qureshi, el jefe del Estado Mayor paquistaní, Qamar Javed Bajwa, y el presidente del Parlamento del país centroasiático, Asad Qaiser.

 

A su llegada el jueves, el máximo diplomático persa denunció los ilegales embargos unilaterales de EE.UU. contra Irán y advirtió de que este tipo de medidas, que Washington aplica contra diferentes países, ponen en peligro el orden mundial.

ftm/mla/ftn/hnb

Comentarios