• El presidente de Irán, Hasan Rohani.
Publicada: martes, 2 de abril de 2019 12:57

El presidente de Irán, Hasan Rohani, felicitó a su par de Turquía por él éxito de la celebración de las elecciones locales y la masiva participación del pueblo.

“En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso, estimado señor Recep Tayyip Erdogan, respectado presidente de Turquía, le felicitamos a usted, al Gobierno y al pueblo turco por la masiva y exitosa celebración de las elecciones locales y municipales en Turquía, lo que evidencia es el pueblo el que determina su destino y que la democracia impera. Le pedimos a Dios éxito y prosperidad para el pueblo del país hermano y vecino, Turquía”, reza el mensaje enviado el lunes por el mandatario persa, Hasan Rohani, a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El partido de Erdogan, la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), ha encarado unos comicios claves para conservar el poder, aun perdiendo ciudades importantes.

“[...] el AKP sigue siendo el partido más votado en todo el país [44%], a mucha distancia del segundo”, el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco). con el 30 % de los votos, según Ahmet Uysal, profesor de Sociología Política en la Universidad de Estambul.

En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso, estimado señor Recep Tayyip Erdogan, respectado presidente de Turquía, le felicitamos a usted, al Gobierno y al pueblo turco por la masiva y exitosa celebración de las elecciones locales y municipales en Turquía, lo que evidencia es el pueblo el que determina su destino y que la democracia impera. Le pedimos a Dios éxito y prosperidad para el pueblo del país hermano y vecino, Turquía”, reza el mensaje enviado por el mandatario persa a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

 

ahn/nii/

Comentarios