• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.
Publicada: viernes, 7 de septiembre de 2018 20:21
Actualizada: sábado, 8 de septiembre de 2018 8:07

El ministro iraní de Defensa resalta en Pekín las “estratégicas” relaciones entre Irán y China y el esfuerzo de ambos países para impulsar la cooperación mutua.

En declaraciones a la prensa, al arribar el jueves a Pekín (capital china) para cumplir una visita oficial, el general de brigada Amir Hatami destacó la importancia de realizar consultas para reforzar más los nexos Irán-China en los diversos ámbitos militares, según la agencia iraní de noticias Mehr.

El sector de defensa, precisó el ministro iraní, es una parte primordial de los lazos estratégicos entre Teherán y Pekín que se remontan al comienzo de la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979.

Hatami indicó que mantendrá reuniones con altos funcionarios chinos, entre ellos su homólogo, Wei Fenghe, para evaluar las relaciones bilaterales en el sector de defensa y asuntos regionales e internacionales, y visitará varios emplazamientos militares e industriales del país asiático.

“Los asuntos regionales e internacionales requieren que se lleven a cabo consultas entre los dos países en el futuro cercano”, enfatizó.

Los asuntos regionales e internacionales requieren que se lleven a cabo consultas entre los dos países en el futuro cercano”, dijo el ministro iraní de Defensa, general de brigada Amir Hatami, al llegar a China.

 

Irán y China tienen estrechos lazos diplomáticos, económicos, comerciales y energéticos y, en los últimos años, también han desarrollado sus relaciones militares.

ncl/ctl/mtk/mjs