• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, recibe al presidente de la Asamblea Nacional de Paquistán, Sardar Ayaz Sadiq, en la sede del Ministerio de Exteriores de Irán, 22 de abril de 2017.
Publicada: domingo, 23 de abril de 2017 1:08

El canciller iraní califica como importante la cooperación económica con Paquistán, subrayando la disposición de Irán para suministrarle gas y electricidad.

“Estamos dispuestos a exportar gas y electricidad” a Paquistán, declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en una reunión sostenida el sábado en Teherán (capital iraní) con el presidente de la Asamblea Nacional de Paquistán, Sardar Ayaz Sadiq.

El jefe de la Diplomacia de Irán evaluó que ambos Gobiernos gozan de excelentes relaciones no sólo en el ámbito diplomático, sino también en los sectores parlamentario, de seguridad y económico, según recogió la agencia oficial iraní IRNA.

Estamos dispuestos a exportar gas y electricidad a Paquistán”, ha señalado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

“La seguridad de Paquistán es de suma importancia para Irán”, puntualizó, al tiempo que urgió, junto al funcionario paquistaní, a una campaña conjunta contra los grupos extremistas.

Al reiterar el deseo de la República Islámica de Irán a seguir fortaleciendo estos lazos, Zarif agregó que Teherán “saluda la participación de Islamabad en el proyecto del desarrollo del puerto de Chabahar”, que está situado en el sureste del país persa y en la frontera con Paquistán, y ofrece a Irán el mejor acceso al océano Índico.

 

A su vez, el alto parlamentario paquistaní recordó que ambos países vecinos coinciden en la importancia de preservación de la paz y la seguridad en la región, así como la unidad entre el mundo musulmán.

Además invitó a Teherán a sumarse al Corredor Económico China-Paquistán, un conjunto de proyectos de infraestructura que sigue actualmente en construcción a lo largo de Paquistán.

Ayaz Sadiq arribó el viernes a Teherán a la cabeza de una delegación parlamentaria, para realizar una visita oficial de cinco días, correspondiendo a la invitación del presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

mjs/ktg/snz/nal

Comentarios