De acuerdo a un comunicado de la policía regional catalana emitido este viernes, 25 miembros de los Casuals, la facción más violenta de los hinchas ultras del club español FC Barcelona, fueron detenidos en una operación realizada en varios puntos de Cataluña (noreste de España).
Los arrestados son sospechosos de diversos delitos, incluidos “homicidio, secuestro, cultivo y tráfico de marihuana, amenazas, lesiones, extorsión, desórdenes públicos en el ámbito del deporte y organización criminal”, agrega el informe.
Entre los detenidos están algunos líderes del grupo, así como personas con diferentes grados de implicación, indican los Mossos d'Esquadra (la policía local), además, han incautado cinco armas de fuego, diversas armas blancas, marihuana y 180 000 euros (193 000 dólares), entre otros en el operativo realizado principalmente en Barcelona y su área metropolitana.
Un juzgado de Barcelona dirige la investigación que aún está abierta y bajo secreto de sumario. La investigación policial se inició en noviembre de 2022 tras un violento ataque de fanáticos del Barcelona a hinchas del club Espanyol en un bar, donde varias personas resultaron heridas.
Al menos 17 detenidos en la operación de los Mossos para desmantelar a los Casuals, un grupo radical y violento de hinchas del FC Barcelona https://t.co/ivNJOyOUrs pic.twitter.com/Ulrjk6KHp1
— EL MUNDO (@elmundoes) June 9, 2023
sre/jcr/rba